Iniciar sesión

Recordar mis datos
¿Olvidaste tu contraseña?

×
Descubre todo lo que te ofrece JtF.
×
Cómo ser famoso en 6 pasos

Cómo ser famoso en 6 pasos

"Ser famoso no tiene que ser tan difícil", piensas a veces, "¡si todo el mundo lo consigue!", eso es relativo. Lady Gaga, además de usar trajes de carne, debe su fama a que empezó a tocar el piano a los cuatro años y a componer a los trece. Abraham Mateo, además de mezclar inglés con español, a los diez años tocaba el piano, la flauta y la guitarra.

Detrás de cada artista, hay un trabajo muy, muy intenso, muchísima dedicación, muchísimo esfuerzo y, por supuesto, un plan de márketing hecho a medida. Por lo que, si tu meta es llegar a ser famoso/a, en Jumping to Fame te damos algunos consejillos para tener cierta ventaja sobre los miles y miles de contrincantes que te vas a encontrar:

1. Prepárate. Probablemente, no necesites llegar a los agudos de Christina Aguilera para ser un cantante famoso (Britney Spears o Madonna nunca lo ha necesitado y son la princesa y reina del pop), pero haber estudiado y trabajado muchísimo te dará una ventaja sobre tus contrincantes (más que nada porque la mayoría llevará desde los seis años en clases, así que ponte las pilas). Ve a clases de canto, de interpretación, o de lo que quieras, y tómatelo muy en serio. Un artista no se caracteriza por tener excesivo tiempo libre.

 2. Sé diferente. Es muy difícil llegar a ser famoso si cuando te ven, piensan automáticamente "es muy parecido a ___". Esto implica una forma de cantar/actuar/hablar diferente, una actitud diferente, una forma de vestir diferente, etc. Sweet California cantan bien, pero, ¿por qué crees que nada más ficharlas para el grupo, les pusieron el pelo de colores? ¡Porque no hay otra banda pop que tenga el pelo de colores en España! Busca algo que te haga diferente, que sea tuyo y que nadie más tenga: una habilidad, una forma de expresarte... ¡Busca tu seña de identidad!

 3. Enseña tu mejor cara. Si haces algo muy bien, pero no lo enseñas debidamente, no vas a conseguir mucho. Hay miles de personas que cantan mucho mejor que Katy Perry por la calle, pero, ¿tú ves los vídeos de esas miles de personas, o los de Katy Perry? Si vas a hacer cover de algún cantante, cúrrate la calidad de imagen y de sonido, un videoclip chulo donde enseñes lo mejor de ti. Busca ayuda si es necesario, y haz algo diferente, que llame la atención del público.

 4. Muévete. Si cantas muy bien pero cantas en el salón de actos de tu instituto, probablemente no llegues muy lejos. Ahora en Internet hay muchísimas formas de promocionar tu trabajo. Sonia de Sweet California tenía un canal de YouTube donde subía sus covers, ¡y mírala ahora! Y algunos artistas, a través de Jumping to Fame, por ejemplo, han sido observados por productores y discográficas que les han ayudado a estar más cerca de tu sueño, ¡busca tu canal para enseñarle al mundo lo que sabes hacer!

5. Aprovecha tus debilidades. Todos tenemos defectos, pero saber convertirlos en una fortaleza es todo un arte. La Pelopony no sabe cantar, y lo usa para decir que ella crea un espectáculo visual, y que reclama que la gente que no tiene talento vocal también pueda cantar. Y Meghan Trainor no tiene un físico de modelo de Victoria Secret (aunque nosotros creemos que está estupenda), y lo ha usado para reclamar los derechos a las chicas de tallas algo más grandes de lo que exige la industria pop.

Ten claros tus defectos, ¡y dales la vuelta!

6. Arriésgate. Ser famoso es un sueño arriesgado, y, generalmente, bastante efímero. TIenes muy pocas probabilidades de conseguirlo, y si lo consigues, lo más probable es que la fama te dure un año, y después ya nadie se acuerde de ti (o si no, que se lo digan a Icona Pop, ¿o alguien nos sabe una canción suya que no sea "I love it"?). Pero como se suele decir, quien no arriesga no gana, y aunque vuelvan a estar de moda, no hay suficientes talent-shows con jurados famosos como para asegurarte un puesto. Y no tiene pinta de que Malú tenga pensado dejar su sillón de La Voz, por lo que por si acaso, deberías tener un plan B. 

Y hasta aquí ha llegado este tutorial para hacerte famoso. Si tantos años de esfuerzo, trabajo y dedicación te pesan mucho, también existe la opción de ir a Gran Hermano y cruzar los dedos para ser uno de los tres o cuatro concursantes de los más de cien que ha habido que han conseguido mantenerse en la televisión. Pero casi vemos más probable que a una de las Sweet California se la coma el tinte y necesiten una suplente que eso, ¡así que mucha suerte! 


Te pueden interesar...
¡Únete al verano Jumping!

¡Únete al verano Jumping!

El verano y la música han ido de la mano desde tiempos inmemoriales, ¡y este verano os traemos un ...

Festivales verano 2015 en Cádiz - Chipiona #JTFSummerPop

Festivales verano 2015 en Cádiz - Chipiona #JTFSummerPop

Festival en Chipiona (Cádiz) ¡¡ven al nuevo #JTFSummerPop!! el 6 de agosto. ¡El concierto que ...

Las 10 modas más absurdas

Las 10 modas más absurdas

¡Sorpréndete con las diez modas más absurdas de los últimos años! #FashionCrimes

Nueva música de éxito en 2015: ¡lo más nuevo!

Nueva música de éxito en 2015: ¡lo más nuevo!

Llegamos al ecuador de 2015, y es hora de hacer balance de la nueva música que ha conseguido llegar ...

1D: NUEVO DISCO

1D: NUEVO DISCO

Los chicos de One Direction confirman que están trabajando en su nuevo disco... ¡el primero sin ...

Vídeos de música pop más vistos del 2015 (Parte 2)

Vídeos de música pop más vistos del 2015 (Parte 2)

Ya está aquí, ¡la segunda parte de los vídeos musicales más vistos del 2015! ¿Quieres saber ...

×

"La lista de las estrellas del mañana"

Si ya tienes usuario, identificate y pulsa entrar.

Al registrarte aceptas las Condiciones de uso y las Políticas de privacidad
×

Invita a otros artistas o fans

Si deseas invitar a otros artistas, indica la lista de emails separados por coma y les haremos llegar tu invitación.

×
X

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, en nuestraPolítica de privacidad.