Iniciar sesión

Recordar mis datos
¿Olvidaste tu contraseña?

×
Descubre todo lo que te ofrece JtF.
×
Miley Cyrus, de Hannah Montana a reina del escándalo

Miley Cyrus, de Hannah Montana a reina del escándalo

Muchos no lo sabrán pero, cuando nació, Billy Ray Cyrus (estrella estadounidense del country y cantante original de esa canción que decía "no rompas más, mi pobre corazón...") llamó a su hija Destiny Hope Cyrus (en español, Destino Esperanza Cyrus). Con este nombre tan original (y tan hippie), no nos extraña que en cuanto empezase su carrera artística, esta chica cambiara su nombre por su sobrenombre, Miley Ray Cyrus. 

En 2006, con tan solo doce añitos, Miley fue elegida, tras varios castings, para protagonizar "Hannah Montana", la serie original de Disney Channel que, poco después, se convertiría en un auténtico fenómeno de masas, y convertiría a Miley en una verdadera leyenda, cuya serie rompía los moldes de audiencia y cuyos discos (a nombre de la propia Hannah) alcanzaban el primer puesto en la famosa lista Billboard de ventas. 

En su segundo disco como Hannah Montana se incluía un segundo CD llamado "Meet Miley Cyrus", en el que por fin se acreditaban canciones a la propia Miley, y no a su personaje. El disco le dio su primer éxito como Miley: el sencillo "See you again", el primero en llegar al top 10 de singles de Estados Unidos.

En 2008, mientras seguía protagonizando la famosa serie, Miley lanzó su segundo disco con su propio nombre: "Breakout". El disco, un nuevo número 1 en la lista Billboard y absoluto éxito contaba con la propia Miley como co-compositora de ocho de las canciones. La estadounidense, que por aquel entonces solo contaba con dieciséis años, declaró que "eso era lo que realmente quería: componer, y que la gente supiera que antes que nada era compositora". Por aquel entonces, Miley ya se negaba a hacer más papeles de cantantes o de películas para niños, buscando una imagen más adulta, y cansada de interpretar siempre lo mismo. 

Este cansancio se hacía vigente en los intentes de la artista por acabar con la serie "Hannah Montana" en su tercera temporada en 2009, lo cual no consiguió debido al desempeño de Disney por continuarla. En contra de su voluntad, Miley protagonizó una cuarta y última temporada de la serie, así como una película, y mientras, triunfaba con la canción "Party in the USA", parte de un EP, y con la que la cantante declaró no sentirse "plenamente identificada". 

Su tercer disco llegaría en 2010, consiguiendo adquirir por fin un estilo y un aspecto más adultos, como podemos ver en el videoclip del primer single, "Can't be tamed". En 2011, Hannah Montana llegaría a su fin, y Miley por fin quedaría liberada posteriormente de su contrato con Disney, y dejaría de interpretar canciones de su época como Hannah Montana en sus giras. Por aquel entonces, Miley ya empezaba a ser tendencia en las redes sociales por sus formas extravagantes, e incluso por algunas sesiones de fotos que algunos consideraban "demasiado eróticas" para una ex-chica Disney (pese al hecho de ser fotos poco o nada sexuales; la sombra de Hannah seguía persiguiéndola). 

Los dos años siguientes fueron más relajados para Miley: por fin libre, tenía tiempo para pensar en lo que quería hacer, ahora que realmente podía sin que ninguna empresa controlase sus movimientos uno por uno. En verano de 2013, la artista presentaba su nuevo sonido y su nueva imagen (rubia, con el pelo muy corto, y mucho más desgarbada) con "We can't stop", cuyo videoclip causó polémica y serias controversias, debido a la imagen mucho más "sexual" que presentaba. Pese a las reacciones negativas, el vídeo rompió récords, siendo el primer videoclip visto más de diez millones de veces en menos de veinticuatro horas. 

El escándalo solo acababa de empezar: ese mismo año, Miley nos daba uno de los momentos más legendarios e icónicos en la historia de las galas de premios musicales. Durante los VMAs, la ex-chica Disney alarmaba al mundo en su actuación junto al cantante Robin Thicke, en la cual, Miley realizaba el estilo de baile llamado "twerk" (el cual posteriormente se convertiría en una tendencia) de forma considerada "inapropiada" junto al cantante (curiosamente, siendo él quien estaba casado, y sin recibir crítica alguna por esta actuación). 

Posteriormente, durante los EMAs, al subir a recoger un premio, Miley encendería un cigarrillo de marihuana durante su discurso, haciendo apología de la legalización de las drogas y provocando nuevas controversias, que llevaron a la cantante al punto de mira de la opinión pública y los medios de comunicación, que sin ver toda la historia detrás de la "explotación" e imposición de Disney, solo veían a la chica que "solía ser Hannah Montana" aparecer de repente desnuda en sus videoclips, realizando movimientos de baile considerados "sexuales" y fumando marihuana. 

Tras todos los escándalos, Miley ha declarado seguir sin entender esa obsesión de las personas por juzgar su forma de actuar. "¿Mala influencia para los niños? Yo no he tenido hijos, son los padres los que deben controlar qué ven y qué no", dice la cantante. "Taylor Swift puede hacer un videoclip con metralletas y matando gente y estar bien, pero yo enseño los pechos y todo el mundo se me echa encima, ¿en qué momento las armas son mejores que el cuerpo humano?". 

El trasfondo de todos los escándalos es mucho más profundo, y no se ha visto en los medios. ¿El motivo de todo esto? Una constante reivindicación por la libertad de una mujer joven a comportarse como ella quiera mientras no haga daño a nadie, por la libertad sexual y de comportamiento de cada persona, por las distintas formas de ser, de pensar y de apariencia (como sus recientes fotografías desnuda en la revista "Paper", sin carácter sexual alguno, y en lucha contra el "body shaming"), y en general, una intensa lucha por la libertad y el respeto individual hacia cada persona, que los medios y la sociedad han convertido en escándalo. 


Te pueden interesar...
Miley Cyrus presentará los VMAs 2015 (+ nominados)

Miley Cyrus presentará los VMAs 2015 (+ nominados)

¡Ya tenemos la lista de los nominados a los VMAs 2015, la gala de premios de la MTV más importante ...

¡Ven al #JTFDavidParejoLive el 29 de mayo!

¡Ven al #JTFDavidParejoLive el 29 de mayo!

David Parejo, uno de los artistas con más aplausos de JTF, ex-participante de La Voz Kids, ¡ofrece ...

Premiados de los Billboard Music Awards 2015

Premiados de los Billboard Music Awards 2015

Los Billboard Music Awards se han convertido en una de las galas de premios más importantes del ...

¿Con qué chico de Auryn saldrían?

¿Con qué chico de Auryn saldrían?

Tigrillo se cuela en el concierto de las Sweet California y pone a prueba a las chicas. Las chicas ...

Nueva música de éxito en 2015: ¡lo más nuevo!

Nueva música de éxito en 2015: ¡lo más nuevo!

Llegamos al ecuador de 2015, y es hora de hacer balance de la nueva música que ha conseguido llegar ...

Malviviendo en Diffferent

Malviviendo en Diffferent

Hemos estado en la sede de "Different", la productora de series como "Malviviendo", ¿quieres ver la ...

×

"La lista de las estrellas del mañana"

Si ya tienes usuario, identificate y pulsa entrar.

Al registrarte aceptas las Condiciones de uso y las Políticas de privacidad
×

Invita a otros artistas o fans

Si deseas invitar a otros artistas, indica la lista de emails separados por coma y les haremos llegar tu invitación.

×
X

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, en nuestraPolítica de privacidad.